Señor director:

Llama la atención que un grupo de parlamentarios haya criticado que el gobierno excluyera la reforma al sistema de educación superior de su agenda legislativa para este año. Los cambios que está elaborando el Ministerio de Educación no se han sometido al debate técnico que todos los participantes del sistema hemos solicitado, responsabilidad que, según la ministra Delpiano, se ha delegado al Poder Legislativo.

Nos parece acertada la decisión de proyectar la aprobación de la reforma para el período legislativo 2017. En caso contrario, y dado que el envío al Congreso fue anunciado para los días previos al 21 de mayo, se contaría con poco más de seis meses para aprobar lo que parece ser una trasformación profunda de la educación superior chilena.

En consecuencia, esperamos que el Congreso se dé el tiempo necesario para escuchar a todos los actores, de modo que pueda tomar una decisión informada y apruebe una reforma que fomente el desarrollo institucional y cualitativo de nuestra educación superior.

Jaime Vatter Gutiérrez

Presidente Corporación de

Universidades Privadas

Rector Nacional U. Santo Tomás

Fuente: La Tercera