Erick Díaz Córdova, profesional de la UBO:

“Todo lo que sé es gracias a lo que aprendí en la UBO y en los años de trabajo”

Desde hace más de 20 años que Erick Díaz Córdova -ex alumno de la carrera de Ingeniería de ejecución en administración de negocios de la Universidad Bernardo O’Higgins- se dedica a proveer al mundo del retail, pero desde hace algún tiempo decidió comenzar con su propio emprendimiento gracias a los conocimientos y a la experiencia laboral.

“Fue súper complejo en un principio, porque hay que ser muy valiente y decidido. Luego de todo el esfuerzo nació ‘D y C Marketing y Publicidad’ empresa donde se realiza todo tipo de material publicitario para negocios. El cliente puede traer su propia idea o concepto gráfico y nosotros lo ayudamos a concretarla de la manera más efectiva para que resulte ser un impacto en el mercado”, manifestó el profesional.

Según Díaz, en la UBO le sucedió un episodio que jamás olvidará, un episodio que lo marcó para el resto de su vida. “Recuerdo que ingresé a la universidad y pasé por un momento muy complicado –en todo ámbito, económico, familar, etc- en algún momento estuve a punto de dejar la carrera, pero un día y sin explicación se acercó un profesor y me dijo que confiaba en mí, que no podía dejar atrás mis sueños y que debía seguir adelante a pesar de todo. Nunca imaginé que un profesor me iba a dar ese aliento, fue así como le hice caso y decidí continuar a pesar de todo. Le agradezco porque una vez terminada la carrera obtuve la mejor nota de la promoción. En la UBO no sólo aprendí conocimientos, sino que además conocí el valor de la empatía”, dijo.

El profesional, les hizo un llamado a los estudiantes de la casa de estudios para que se atrevan a luchar por sus sueños. “Cuando uno quiere emprender no hay que pensar en ser millonario, porque así no resultarán las cosas. Hay que romperse el lomo, trabajar, ponerle mucho empeño y fomentar la resiliencia, porque a pesar de caerse deben volver a levantarse las veces que sea necesario”, concluyó Erick Díaz Córdova, ex alumno de la carrera de Ingeniería de ejecución en administración de negocios de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Si quieres conocer más del emprendimiento de Erick Díaz visita aquí