Educación Superior y Multiculturalidad fue la temática central de este encuentro internacional.

Santo Tomás Temuco fue sede de la 12ª versión del Foro U-6, en el cual expertos de universidades de la República Popular China, Taiwán y Chile, analizaron -desde la mirada de la multiculturalidad- diversos temas de relevancia para la educación superior.

El objetivo fue discutir acerca de los avances y desafíos que tiene la educación superior, desde la mirada de la multiculturalidad, señaló la organizadora del encuentro en Chile y coordinadora del Programa Experiencia Internacional, Cristina Muñoz.

Durante el encuentro los expositores de la jornada, Dr. Fangtai Jiao de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, RPC; Dr. Jian Hu y Dr. Janet Weng de la Universidad de Anhui, RPC; Dr. Chih-Yang Chao, Dr. Chin-Lien Wu, Pao-Lun Tsai y Alvin Chang de la Universidad de Ling tung, Taiwán; Dr. Aiden Yeh y Dr. Janet Weng de la Universidad la Universidad de Lenguas de Wenzao, Taiwán; y M.A Katherine Hetz y M.A Olga Calderón de la Universidad Santo Tomás, presentaron  diversas ponencias enmarcadas en el lenguaje y la internacionalización de las universidades.

Al encuentro asistió el rector nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter; el vicerrector Académico Universidad Santo Tomás, Sebastián Rodríguez; el director de Proyectos Internacionales, Roberto Lafontaine y la rectora de la sede Temuco, Rosemarie Junge, además de directores de las diferentes áreas de Santo Tomás e invitados especiales a la jornada.

Link: http://enlinea.santotomas.cl/actualidad-institucional/mundo-santo-tomas/santo-tomas-temuco-desarrollo-la-12a-version-del-foro-u-6-temuco/76946/