Alianza califica como un “autogol del Gobierno” salida de Eyzaguirre de Educación

Parlamentarios de la oposición indicaron que e el cambio de gabinete es “otro grave error” de la Presidenta Bachelet y llamaron a ministra Delpiano a “escuchar”.

SANTIAGO.- Parlamentarios que integran las comisiones de Educación del Congreso cuestionaron la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de sacar del ministerio de Educación a su ex titular, el recién asumido Secretario General de Gobierno, Nicolás Eyzaguirre.

El senador Andrés Allamand (RN) señaló que este cambio es “un autogol del Gobierno y es un nuevo grave error de la Presidenta”.
“Hace un año y medio este Gobierno contaba con un amplio respaldo y ese respaldo hoy se ha desplomado, precisamente, porque las reformas que se han empujado se han hecho de manera errónea y sin consultar ni entender a la ciudadanía”, indicó Allamand.
Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Jaime Bellolio, cuestionó si el “problema” del Gobierno alude a complicaciones de “agenda” o de “ministros”.
“En la Segpres el problema no sólo es de ministros, el problema es de programa. A menos que el ministro Eyzaguirre sea capaz de cambiar la mano, esta no es una buena noticia”, afirmó
 
Esperamos que ministra “venga a escuchar”
Respecto al nombramiento de la ex asesora del Mineduc y directora ejecutiva de Educación 2020, Adriana Delpiano, en la cartera de Educación, Bellolio sostuvo que “el ministro Eyzaguirre cuando llegó a educación dijo que venía a aprender; esperamos que la ministra Delpiano venga a escuchar”.
Y añadió que “si uno revisa las declaraciones de Educación 2020 se da cuenta que varias son contrarias a lo que plantea el Gobierno. Nosotros esperamos que la ministra Delpiano sea capaz de poner, antes que la ideología de la Nueva Mayoría, a los niños y niñas de Chile y sus oportunidades de aprendizaje”.
En tanto, Allamand apuntó que “lejos de fortalecer, puede haber un debilitamiento del equipo político, porque los equipos tienen que tener cabezas claras y reiterar la improvisación en educación, es volver a equivocarse”.
Fuente: Emol