Allamand pide plebiscito para evaluar reforma educacional propuesta por el Gobierno

El senador de RN sostuvo que un buen resultado en la elección presidencial de 2017, permitirá al nuevo Congreso corregir los aspectos más negativos de la iniciativa.

El senador Andrés Allamand (RN) solicitó que se realice un plebiscito en 2017 para evaluar las modificaciones de la reforma educacional propuesta por el gobierno. “Las indicaciones del Gobierno que prorrogan la aplicación de la reforma han abierto una posibilidad política: revertirla en la próxima elección presidencial, hay que transformar la elección presidencial y parlamentaria en un verdadero plebiscito sobre la reforma educacional”, señaló el senador RN.

“Que el Gobierno haya llegado a la conclusión que muchos de sus aspectos no pueden aplicarse durante su mandato genera un nuevo escenario: obtener un buen resultado electoral el año 2017 y corregir la reforma modificando en el siguiente Congreso sus efectos más negativos”, añadió el parlamentario. Andrés Allamand volvió también a hacer referencia a que “las indicaciones del gobierno funcionan con la misma lógica del Transantiago”, es decir, “dejan ejecución de un pésimo proyecto al próximo Gobierno”, concluyó. Por su parte, el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó hoy que las críticas surgidas desde la oposición en relación a la tramitación de la Reforma Educacional, “son abiertamente infundadas”. “El proyecto de Inclusión Escolar consagra la verdadera libertad de enseñanza porque genera condiciones para que sean las familias las que elijan los colegios y no, como ocurre actualmente, que los establecimientos eligen a las familias”, enfatizó Elizalde.

El vocero agregó que dicha normativa, actualmente en tramitación en el Senado, “resuelve el problema del endeudamiento de los sectores medios, que hacen un gran esfuerzo todos los meses para financiar la educación de sus hijos. A través de esta iniciativa, el aporte que actualmente realizan las familias, lo va a realizar el Estado”. En este sentido, el ministro Elizalde señaló que “convocamos a los sectores constructivos de la oposición a sumarse a la tarea de resolver los problemas de la educación chilena”. Respecto a las indicaciones acordadas con senadores de la Nueva Mayoría, Elizalde expresó que “son positivas para el proyecto de inclusión escolar”. Añadió que “estas indicaciones son el resultado del proceso de diálogo transparente y formal liderado por el Ministro Eyzaguirre con los senadores de la Nueva Mayoría, realizado tanto en las oficinas del Ministerio de Educación como en la sede del Senado”.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/01/03/697378/allamand-pide-plebiscito-para-votar-reformas-a-la-educacion-propuestas-por-el-gobierno.html

Fuente: Emol