Colegio de Profesores da ultimátum al Gobierno y amenaza con “acciones de mayor envergadura”

Jaime Gajardo dio plazo hasta el viernes al Mineduc para que entregue una respuesta a dos de los cinco puntos de la “agenda corta”. De lo contrario, iniciarán un paro indefinido el próximo lunes.

 

SANTIAGO.- Como un éxito calificó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, esta jornada de movilización nacional y envió un ultimátum al Gobierno para que entregue esta semana una respuesta a dos de los cinco puntos contenidos en la “agenda corta”.

“Sí de aquí al viernes, porque tenemos asamblea nacional, no hay respuesta del Gobierno y el Ministerio de Educación, vendrán acciones de mayor envergadura”, advirtió Gajardo, confirmando que, en caso contrario, iniciarán un paro indefinido a partir del próximo lunes 10 de noviembre.

Los dos puntos en que exigen una respuesta inmediata son la titularidad de los profesores a contrata y el bono al retiro. “Después seguimos conversando de los otros temas, pero esto es de urgencia”, remarcó.

Gajardo cifró en 70 mil los participantes en la movilización a nivel nacional y 25 mil en la Región Metropolitana, afirmando que la adhesión llegó al 90%.
Por su parte, Carabineros contabilizó en sólo 6 mil los asistentes a la marcha en el centro de Santiago.

Fuente: EMOL