Comisión de Educación aprueba ley que crea Administrador Provisional y de Cierre

La iniciativa del Gobierno le entregará mayores atribuciones al Estado y al Mineduc cuando un plantel de educación superior presente importantes irregularidades que le impidan continuar con su proyecto educativo.

SANTIAGO.- La Comisión de Educación de la Cámara aprobó este martes el proyecto que crea y regula las figuras del Administrador Provisional y de Cierre para instituciones de educación superior que vean en riesgo la continuidad de su proyecto educativo.

La iniciativa posibilita un cambio en las atribuciones del Ministerio de Educación, que frente a distintas irregularidades presentadas por los planteles de educación superior, tiene como única sanción posible el cierre.

Esta nueva figura permitirá recuperar casas de estudio que tengan importantes anomalías, asegurando de este modo la continuidad de estudios de los jóvenes.

“Creo que hay una valoración muy positiva respecto de las modificaciones del proyecto de ley, así es que si bien al comienzo de la sesión habían algunas inquietudes, nuestra impresión es que se aclararon bastante”, dijo la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

En esa línea, la autoridad agregó que “nuestras expectativas es que esto va a ser aprobado en la Sala, y vamos a poder contar con esta nueva figura”.

El proyecto, que también establece regulaciones en materia de administración provisional de sostenedores educacionales, pasará ahora a la Sala de la Cámara de Diputados.

Fuente: EMOL