Comisión de Hacienda del Senado aprueba proyecto de administrador provisional de Ues

La iniciativa, que también rige para los planteles técnicos (CFT e IP) se encuentra en segundo trámite legislativo, quedó en condición de ser vista por la sala de la cámara alta.

SANTIAGO.- Este miércoles la Comisión de Hacienda del Senado aprobó el proyecto de ley que crea el administrador provisional y administrador de cierre de instituciones de educación superior que estén en crisis, y establece regulaciones en materia de administración provisional de sostenedores educacionales.
Con esto, la iniciativa, que se encuentra en segundo trámite legislativo, quedó en condición de ser vista por la sala de la cámara alta.
Esto luego que los integrantes de dicha comisión analizaran el detalle de las indicaciones que habían sido visadas previamente por la Comisión de Educación, como aquellas introducidas por el Ejecutivo, según consignaron desde el Senado.
El presidente de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber (PPD), destacó la propuesta y sostuvo que “se buscan fijar obligaciones y derechos para los administradores provisionales, de manera que éstos logren dar continuidad al proyecto educativo o lo interrumpan de ser necesario”.
Por su parte, el senador José García Ruminot destacó que el proyecto permita, por ejemplo que “un administrador provisional solicite la devolución de dineros que se encuentren retenidos de la subvención educacional por deudas previsionales”.

Asimismo, declaró como fundamental el apartado que considera que en el  presupuesto de cada año, se incluya un ítem al que se pueda recurrir cuando un recinto educacional caiga en insolvencia. “La idea no es obligar a las comunidades de padres y apoderados a buscar un nuevo colegio, sino salvar al que están suscritos, de ser posible”, indicó.

Fuente: EMOL