CUP continuó ronda de reuniones con parlamentarios

Directivos de la Corporación siguieron explicando a senadores y diputados los planteamientos de la Corporación frente a la gratuidad y reforma universitaria.

La directiva de la Corporación de Universidades Privadas ha continuado su ciclo de reuniones con parlamentarios de las comisiones de educación y hacienda con el fin de darles a conocer la inconveniencia de iniciar la gratuidad a través de una glosa presupuestaria, como también sus desacuerdos con algunas de las ideas base del proyecto de reforma de la educación superior que impulsa el Gobierno.

Hasta la fecha, se han sostenido reuniones con los senadores Andrés Zaldívar, Juan Antonio Coloma, Carlos Montes, José García Ruminot, Ignacio Walker y Ricardo Lagos Weber y con los diputados Pablo Lerenzini, Pepe Auth y Mauricio Shilling.

En todas las entrevistas, los planteamientos de la CUP han sido bien recibidos. La mayoría de los parlamentarios con quienes se ha conversado creen que la fórmula utilizada para dar comienzo a la gratuidad no es la más conveniente. Todos han señalado que preferirían que el Ministerio de Educación hubiese utilizado otro camino. También han compartido la preocupación de la CUP respecto a la discriminación que están siendo víctimas cientos de miles de estudiantes vulnerables, muchos de los cuales son alumnos de universidades privadas.

Tanto los senadores como los diputados creen que la tramitación legislativa de la glosa presupuestaria será muy complicada debido al poco tiempo de que se dispone. El Presupuesto tiene un plazo de 90 días para ser despachada, pues debe convertirse en ley el 31 de diciembre, a más tardar.