Directiva de la CUP se reúne con jefa de la División de Educación Superior del Mineduc

La jefa de la Divesup, Alejandra Contreras, valoró el compromiso de la Corporación de Universidades Privadas con la acreditación de todos sus planteles en 2019.

Este martes, la presidenta de la Corporación de Universidades Privadas (CUP) y Rectora de la Universidad de Las Américas, Pilar Armanet, junto al presidente del capítulo de Universidades Privadas Acreditadas CUP-AC y Rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, se reunieron con la jefa de la División de Educación Superior del Mineduc (Divesup), Alejandra Contreras.

El motivo del encuentro fue presentarle a la autoridad de gobierno la creación del capítulo de Universidades Privadas Acreditadas CUP-AC, y el compromiso de todas las instituciones de la CUP no acreditadas, de presentarse a proceso de acreditación institucional antes de 2019. Estos acuerdos buscan establecer un criterio común para todas las universidades de la corporación, en torno a los objetivos que comparten en relación con la calidad de sus proyectos.
Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, dijo que “desde el punto de vista del ministerio es relevante que las instituciones puedan trabajar en materia de aseguramiento de la calidad, porque creemos que es la forma en que se contribuye a que los jóvenes obtengan los resultados que ellos esperan de su educación, y que la apuesta que se está haciendo por mejorar la calidad de la formación en el país, tenga los resultados más efectivos posibles”.