DIRECTIVA DE LA CUP SE REUNIÓ CON MINISTRA DE EDUCACIÓN

Fue una sesión de trabajo en que los directivos de la Corporación entregaron observaciones sobre diversos aspectos de la reforma a la educación superior.

La reunión solicitada por el nuevo Directorio de la CUP tuvo las características de una sesión de trabajo por decisión de la Ministra Adriana Delpiano, quien expresó su deseo de conocer los planteamientos de la Corporación de Universidades Privadas sobre algunos de los temas importantes que incluye la reforma que está diseñando su ministerio, como son la transparencia y el aseguramiento de la calidad en las instituciones de educación superior.

La CUP estuvo representada por su presidenta, Pilar Armanet, rectora de la Universidad de las Américas, los directores Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián, Jaime Vatter, rector de la Universidad Santo Tomás, y Claudio Ruff, rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, y el vicepresidente ejecutivo, Ricardo Israel. La Ministra estuvo acompaña por el ex jefe de la Dirección de Educación Superior, Francisco Martínez, y en la discusión de algunas materias específicas, pidió la participación de otros asesores.

En fecha anterior, la Corporación había hecho llegar a las autoridades educacionales sus observaciones a las minutas sobre la reforma que, en el curso del mes de abril, dio a conocer el ministerio. No obstante, llevó a la reunión un memorándum que pone en el acento en los temas que más preocupan a las universidades privadas.

La Ministra ratificó que el proyecto de ley se enviará al Congreso a fines del mes de junio y que, por lo tanto, el actual era un momento clave para recibir observaciones de todos los actores del sistema nacional de educación superior.