Elecciones FEUC: Listas del gremialismo y el NAU pasan a la segunda vuelta

Fueron más de 12.000 los alumnos que participaron en el proceso electoral, cuyo conteo de votos se extendió por toda la noche del miércoles.

SANTIAGO.- A las 06:55 horas de este jueves se dieron a conocer los resultados definitivos de la elección para elegir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) para el periodo 2015, donde se confirmó que las listas del Movimiento Gremial y de la Nueva Acción Universitaria (NAU) pasarán a la segunda vuelta.

El conteo de los sufragios se efectuó durante toda la noche en la sede de la FEUC, en el campus San Joaquín de la casa de estudios, luego del cierre de mesas a eso de las 18:30 horas del miércoles, tras dos días de votación.

En total, se contabilizaron 12.982 votos, de los cuales 12.466 fueron válidamente emitidos.

El recuento de votos se extendió durante toda la noche.

De acuerdo al conteo oficial, la lista 1-A del gremialismo lideró las preferencias, con 3.944 votos, correspondiente al 31,64% de los sufragios. Le siguió el NAU (centro-izquierda) con 2.808 (22,53%).

En un momento, los resultados mostraban una reñida competencia, puesto que las listas Crecer (izquierda) y Solidaridad (derecha conservadora) también tenían posibilidades de pasar a la segunda vuelta y enfrentarse al Movimiento Gremial.

Finalmente, Crecer se quedó con el tercer lugar, alcanzando el 21,40% con 2.668 votos, sólo 10 más que Solidaridad, que obtuvo el 21,32% de los sufragios.

Cerrando el listado quedó la lista Avancemos Libres, representante del sector más liberal de la derecha, con 388 votos, correspondientes al 3,11%.

Con este resultado, Ricardo Sande (Movimiento Gremialista) se enfrentará por la presidencia con Alberto Millán, que busca el séptimo periodo consecutivo del NAU al mando de la FEUC, tras Miguel Crispi, Joaquín Walker, Giorgio, Jackson, Diego Vela y la actual presidenta, Naschla Aburman.

El balotaje se realizará los días 5 y 6 de noviembre en todas las sedes de la Universidad Católica en Santiago y Villarrica.