En Abril se conformará red latinoamericana de universidades privadas

La organización avalada por UNESCO será constituida en Buenos Aires durante el Tercer Ateneo Chileno-Argentino de Rectores de Universidades Privadas.

Bajo el lema “La internacionalización de la educación superior y su impacto en el aseguramiento de la calidad educativa” se desarrollará el 13 y 14 de abril el Tercer Ateneo der Rectores de las Universidades Privadas de Chile Argentina. En el evento tendrá como sede la Universidad Maimonides de la ciudad de Buenos Aires
El Ateneo es organizado en forma conjunta por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP) y la Corporación de Universidades Privadas de Chile (CUP). Este es el tercer Ateneo de Rectores realizado en forma conjunta, contando como precedentes los encuentros realizados en Mendoza, en de abril de 2015, y en Santiago de Chile, en agosto del año pasado. Allí se sentaron las bases para la conformación de la Red Latinoamericana de Universidades Privadas con el aval de IESALC/ UNESCO.
Con la firme intención de incentivar prácticas cooperativas y asociativas, así como entendimientos que contribuyan al mejoramiento de la educación universitaria privada de la región, en el Tercer Ateneo participarán las asociaciones de universidades privadas de Brasil (Grupo Educacional UNIS), Perú (Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior), Uruguay (Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Uruguay) y Paraguay (Asociación Paraguaya de Universidades Privadas). Su presencia lleva a que uno de los puntos centrales de esta reunión sea la conformación definitiva de la Red Latinoamericana de Universidades Privadas.
En esta tercera edición de Ateneo de Rectores, los ejes temáticos que se abordarán son: ¿Cómo responden los sistemas de educación universitaria a las demandas del entorno social, económico y profesional? y ¿Cómo gestionar un sistema de aseguramiento de la calidad que valide la legitimidad / identidad institucional, al mismo tiempo que garantice el cumplimiento de estándares/ indicadores formales de acreditación y evaluación.
En la página web de la CRUP se encuentra una sección dedicada al ateneo, a la que se puede acceder a través del link www.crup.org.ar/ateneo.aspx. En este espacio virtual se encuentra la información detallada del programa de las dos jornadas, como también los mecanismos para la inscripción online.