Estudiantes marchan hoy contra “improvisación” del Gobierno ante anuncios de gratuidad

Movilización, que también tiene por propósito “defender” la educación pública, está fijada entre las 11:00 y 14:00 horas desde el frontis de la U. de Santiago hasta Bascuñán Guerrero.

SANTIAGO.- Entre las 11:00 y 14:00 horas está autorizada la nueva marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en “defensa” de la educación pública en el marco de las reformas que impulsa el Gobierno.

La Intendencia Metropolitana autorizó un recorrido alternativo para el desarrollo de la movilización, que iniciará en la Universidad de Santiago para luego continuar por el cabezal sur de la Alameda, Avenida España, Blanco Encalada y finalizar en Bascuñán Guerrero.

La movilización ocurre en medio del complejo escenario que atraviesa el ministerio de Educación debido a las criticas que han generado los constantes cambios que han realizado a la propuesta de gratuidad en la educación superior.
“La improvisación es algo que ha marcado este proceso de la reforma y creo que esto no puede ser así. Va a empezar el diálogo prelegislativo con los actores de la educación y claramente vamos a necesitar certidumbre, porque hasta ahora, ningún actor sabe hacia dónde está caminando esta reforma”, señaló a Emol el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Diego Portales, Nicolás Fernández.

Por otro lado, la manifestación de los estudiantes se da el mismo día en que un grupo de transportistas -que salió el martes desde Temuco- se dirige hacia el Palacio de La Moneda para protestar contra la violencia en La Araucanía.

El recorrido de la marcha

marcha-estudiantil

Fuente: Emol