Eyzaguirre por indicaciones: “Si nos quedamos pegados en una ley, las otras no tendrán su espacio”

El ministro de Educación indicó que mañana presentará personalmente las propuestas sobre lucro, copago y selección ante la Comisión de la Cámara de Diputados. “Necesitamos avanzar rápido”, agregó.

Esta tarde el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a las indicaciones del Ejecutivo al proyecto que busca poner fin al lucro, copago y la selección en la educación general, que fueron ingresadas este domingo al Congreso.

El titular de la cartera de Educación señaló que “lo importante es sacar rápido este proyecto porque trae recusos frescos para la educación pública”.

Asimismo, añadió que la discusión de una de las principales medidas contenidas en la reforma educacional “viene discutiéndose hace tres meses en la cámara” por lo que los parlamentarios “conocen muy bien el proyecto y hay suficiente tiempo de aquí a mañana para que se puedan interiorizar”.

En la misma línea, Eyzaguirre remarcó que “necesitamos avanzar rápido en esto porque la reforma es grande y si nos quedamos pegados en una ley, las otras no tendran su espacio”.

En tanto, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados deberá sesionar este martes en el Congreso Nacional, a fin de comenzar la discusión en particular del proyecto que busca prohibir el lucro, eliminar el financiamiento compartido y regular la selección de estudiantes en la educación escolar.

 

Fuente: La Tercera

por Génesis Moreno – 08/09/2014 – 14:16