Mensaje de bienvenida del ministro de educación a la comunidad educativa

Queridos alumnos, padres, apoderados, equipos educativos y comunidad escolar:
 
Quiero saludar a cada uno de ustedes e invitarlos a trabajar en conjunto y con más fuerza que nunca en esta gran tarea de otorgar educación de calidad a nuestros niños, jóvenes y adultos. Estoy seguro que la mejor manera para que Chile progrese y sea un país más equitativo, es a través de mejorar las oportunidades de nuestros niños y jóvenes.
Esto significa que voy a poner todas mis energías para que cada uno de nuestros estudiantes tenga acceso a educación de calidad que le permita desarrollar sus capacidades y talentos y donde su esfuerzo sea premiado y valorado.

Lo anterior requiere de la voluntad de todos. En primer lugar, de nuestros queridos profesores, quienes trabajan directamente en esta noble tarea. Debemos revalorar su labor, para para los jóvenes se sientan orgullosos de ser profesores.

Pero también necesitamos de todos los demás actores educativos y de la sociedad en general. Como saben, nueve de cada diez alumnos forman parte de la educación pública, agrupada en los colegios subvencionados por el Estado, lo que significa que el futuro del país depende de nuestro esfuerzo.

¡Los invito a formar parte de nuestro equipo!

Joaquín Lavín I.
Ministro de Educación