Ministro Eyzaguirre se muestra a favor de que universidades privadas formen parte del Consejo de Rectores

El titular de Educación manifestó que “creemos que esa decisión, desde luego la vamos a consultar con los integrantes del CRUCh, pero sería bueno ampliar la participación de otras universidades”.

Durante esta mañana, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, supervisó la entrega de textos escolares instancia en la que hizo un llamado a las familias y a los colegios a utilizar este material pedagógico y a que se minimice la petición de libros adicionales.

Sin embargo, también se refirió a otros temas de educación.

Entre ellos, se mostró estar a favor de abrir el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) a los planteles privados, según consignó Soychile.

Actualmente, la instancia la componen 16 universidades estatales y 9 privadas tradicionales.

“La reforma va ir cambiando este modo de relación entre el Ministerio y las universidades, creemos que esa decisión desde luego la vamos a consultar con los integrantes del CRUCh, pero sería bueno ampliar la participación de otras universidades en una relación más directa con el ministerio”, señaló el ministro.

Así, el ministro Eyzaguirre explicó que que los nuevos proyectos que se enviarán al Congreso en Educación Superior no harán diferencias por pertenecer o no al CRUCh.

Por su parte,  reafirmó que la gratuidad en la educación superior estará lista en 2016, pues “la Presidenta Bachelet ha dicho que la gratuidad será en 2016 y ese compromiso lo vamos a honrar, así que el proyecto de financiamiento de la educación superior lo presentaremos en el año en curso”.

Fuente: La Segunda