Proponen alianza estratégica que buscaría mayor representatividad para Instituciones de Educación Superior privada

Sentar las bases para fortalecer un trabajo conjunto, que vaya en directo beneficio de los alumnos que pertenecen a casas de estudios de educación superior privada, fue el objetivo del encuentro que sostuvo el presidente de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), Daniel Farcas y su par del Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior (CONIFOS), Ricardo Correa.

En la cita, Correa realizó una fuerte crítica al actual sistema de educación superior chileno, destacando que “la diferencia que existe en los beneficios entregados a los alumnos que son parte de instituciones estatales y las privadas son abismantes. Queremos construir una masa crítica y unida, que haga ver las diferencias que existen en la educación superior chilena”.

Por su parte, el Secretario General de CONIFOS, Hugo Fuentes, señaló que “esta diferencia afecta considerablemente a los alumnos que representamos, nuestras instituciones no son consideradas dentro del discurso público. Lo que pretendemos con esta alianza es potenciarnos para lograr una mayor representatividad”, concluyó.

En tanto, Daniel Farcas, máxima autoridad de la Corporación de Universidades Privadas, dijo “ver con buenos ojos la idea de constituir una organización amplia que reúna a las instituciones de educación privada. La propuesta la evaluaremos en el ejecutivo de la CUP y por cierto en principio nos parece positiva y constructiva”.

Al igual que la CUP, el Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior busca desarrollar un punto de encuentro para cada uno de las casas de estudios asociadas, ofreciéndoles un espacio para interactuar y debatir las temáticas que inciden en el desarrollo y proyección de la Educación Superior Privada; fortaleciendo y respaldando la calidad de la misma.