Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás es el nuevo presidente del CUP

El Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter Gutiérrez, asumió oficialmente la presidencia de la Corporación de Universidades Privadas (CUP) para el año 2015.

El nuevo presidente del CUP agradeció la confianza depositada en su persona por los miembros del CUP, invitándolos a sumarse a la labor a desarrollar ante los desafíos que la entidad enfrentará durante el presente año.

“Tengo la certeza de que efectuaremos un excelente trabajo conjunto para seguir avanzando en el posicionamiento de la CUP como un referente dentro del sistema de educación superior chileno, validando con ello el aporte que realizan las universidades privadas al desarrollo del país. Asimismo, tendremos que trabajar muy duro para visibilizar aún más nuestra organización y ser actores principales en el actual debate sobre la reforma educacional”, precisó Jaime Vatter.

El actual Presidente de la CUP también aprovechó la instancia para reconocer la labor de su predecesor, el rector Claudio Ruff Escobar, señalando que “desempeñó un destacado rol en el establecimiento y desarrollo de la CUP, demostrando un innegable compromiso con nuestro colectivo”.

El traspaso del cargo se llevó a cabo durante la reunión del Comité Ejecutivo de Rectores del CUP realizada el pasado viernes 6 de marzo.

Sobre el CUP
La Corporación de Universidades Privadas (CUP), es una entidad que agrupa a 18 universidades y que busca propender al desarrollo y perfeccionamiento de las actividades de educación superior privada de carácter universitario.

Entre los objetivos del CUP, destacan la unión de criterios en la toma de decisiones que afecten a sus integrantes, establecer acciones comunes o complementarias, realizar estudios o investigaciones en aspectos de interés mutuo y velar por la defensa y el prestigio de la educación superior universitaria de carácter privado, entre otros.

El Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter Gutiérrez, es Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Ph.D en Economía en la Universidad de California (UCLA), bajo el patrocinio de las becas Presidente de la República y Fullbright. Se desempeña como Rector Nacional de la UST desde el año 2007. Entre los años 1999 y 2004 ocupó los cargos de Decano de la Facultad de Economía y Negocios y de Vicerrector Académico de la UST, para posteriormente asumir la vicerrectoría académica de Santo Tomás.

Fuente: Universia Chile