SE CONSTITUYÓ TRIBUNAL DE HONOR DE LA CUP

Como presidenta fue elegida la Decana de Derecho de la Universidad Miguel de Cervantes, Elizabeth Sescovich.

El viernes 6 de mayo se constituyó en Tribunal de Honor de la Corporación de Universidades Privadas, cuyos tres miembros habían sido elegidos en la reciente Asamblea de Rectores: Elizabeth Sescovich, Decana de Derecho de la Universidad Miguel de Cervantes; Marco Medina, Decano de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Aconcagua, y Manuel Jacques, Decano de Derecho de la Universidad Bolivariana.

El Tribunal de Honor fue incorporado a los estatutos de la CUP como un cuerpo disciplinario autónomo y tiene por misión investigar y sancionar hechos que puedan causar daño a los intereses de la institución. Sus facultades le permiten aplicar sanciones a las universidades integrantes de la Corporación, que van desde la amonestación verbal a la expulsión.

Junto con constituirse, el Tribunal eligió a su presidente, cargo que recayó en la Decana Sescovich, y a su secretario, función que ejercerá el Decano Medina. La reunión constitutiva, realizada en la Universidad Bernardo O’Higgins, contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la CUP, Ricardo Israel, y la secretaria-abogada, Inés Aravena.

De acuerdo a los nuevos estatutos de la Corporación, el Tribunal de Honor ejercerá su potestad disciplinaria mediante un procedimiento racional y justo, con respeto a los derechos que la constitución, las leyes y las normas internas confieren a los asociados.