UDI llama al gobierno a sacar “el pie del acelerador” en la reforma educacional

El presidente de la colectividad, Ernesto Silva, dijo que la Cámara de Diputados está a punto de cometer “un segundo papelón”, recordando lo ocurrido con la reforma tributaria.

SANTIAGO.- Pese a que ayer el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, descartó que el gobierno vaya a quitarle la suma urgencia al proyecto de reforma educacional, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, llamó al gobierno a que “saque el pie del acelerador, y entre en razón” en esta materia.

 

El líder gremialista recordó que “en la reforma tributaria, la Cámara de Diputados hizo un gran papelón y el trabajo lo tuvo que hacer el Senado”. “La Cámara de Diputados está hoy a punto de cometer un segundo papelón con la reforma educacional, pretendiendo despacharla de manera urgente, sin diálogo y presa de la ideología de la izquierda”, advirtió.

 

“Queremos hacer un llamado al gobierno de la Nueva Mayoría a no perder esta oportunidad. Hay un consenso en el país de que se requiere una reforma educacional y están los recursos disponibles. Pero se está pasando nuevamente una aplanadora y se pretende algo que es imposible discutir de buena manera y en paralelo la ley de presupuesto y una muy difícil reforma educacional”, señaló Silva.

El diputado insisitió en que “la reforma educacional requiere una revisión, una reflexión y un acuerdo profundo” y “de la manera que se está haciendo la Cámara nuevamente va a cometer un error”.

El presidente de la UDI enfatizó que de no retirar la urgencia al proyecto, y aprobarlo tal como está “se va a terminar por dañar y afectar la educación particular subvencionada y el derecho de los papas a elegir”.

Fuente: EMOL