Universidad del Pacífico celebra sus 34 años con inauguración de espacio San Damián

La celebración de este nuevo aniversario se inició pasadas las 11:15 horas con una misa  de acción de gracias, para luego recibir a representantes de la comunidad académica e importantes invitados del mundo académico, cultural, diplomático y social, en las nuevas dependencias (ex Paseo San Damián) que fueron Inauguradas en ese momento con la bendición del recinto por parte del Rvdo. Padro Iván Paz, Vicario de la Parroquia de los Castaños de Vitacura y del tradicional corte de cinta por parte del Rector Luis Winter Igualt y del Presidente del Directorio y Fundador de la Institución,  Julio Ortúzar Prado.

El encuentro incorporó una muestra de algunos recintos de la nueva infraestructura en Espacio San Damián,  videos de los trabajos de alumnos  de las diversas escuelas en una gran apuesta audiovisual y una variada muestra de la vida académica apoyada por el canal de televisión de la Universidad.

La ceremonia prosiguió con las palabras del Rector Luis Winter, quien junto con agradecer a toda la comunidad académica por este primer año como máxima autoridad de la casa de estudios, señaló que la inauguración de este nuevo espacio refleja  el alma de la universidad, por su belleza, y por ser centro de inspiración y creatividad, elementos centrales del modelo educativo y, de la formación que se imparte en las facultades de comunicaciones y de diseño que ocuparán en gran medida este sector. “Este nuevo espacio, ciertamente mejora la infraestructura actual de esta sede central que ha venido experimentando un importante crecimiento en el número de alumnos y profesores  como, asimismo, de las carreras ofrecidas en los últimos años en el mundo universitario”, agregó la autoridad.

Así mismo, hizo referencia a los importantes avances experimentadas en todas las áreas de la Universidad, haciendo mención a la potente Facultad de Comunicaciones y a su Escuela de Publicidad, la cual ha tenido gran impacto en la sociedad chilena y la cual posee actualmente el 21 % de los estudiantes de publicidad del país y que posee una malla fortalecida e innovadora para “responder a los nuevos requerimientos de esta importante disciplina, que juega un rol preponderante en la actividad política, económica, social, cultural y comercial en todos los países del mundo”. El Rector Winter, también mencionó el avance en las áreas de post grados con el reciente lanzamiento de sus tres programas de magíster; el desarrollo en investigación aplicada en las carreras de Agronomía y Medicina Veterinaria en Melipilla y los logros alcanzados por el Centro de Competitividad de la Facultad de Negocios y MKT en materias de desarrollo turístico.

El programa incluyó además un saludo del Fundador y Presidente del Directorio de la Universidad, Julio Ortúzar Prado, quien junto con agradecer a su familia y compañeros de vida laboral en esta empresa, distinguió la esencia innovadora y creativa de sus carreras, que han hecho de la Universidad una institución diferenciadora en el mundo académico de la Educación Superior del país. “Por último, sólo quería mencionar algo sustantivo, esta institución partió de cero y la carencia fue siempre parte de su naturaleza. Por lo mismo si existe una palabra que hay que subrayar del  léxico del Pacífico es el esfuerzo, el cual es hijo de la ilusión, resultado de la motivación y socio del éxito”. En forma posterior, Julio Ortúzar Prado recibió por parte del Rector y a nombre de toda la “familia” de Universidad un especial homenaje por su obra.

El nuevo Espacio San Damián se emplaza en un terreno de más de 10 mil metros cuadrados, y en esta primera etapa incorpora talleres, casino, salas de música, 250 estacionamientos, auditorio para conciertos y seminarios, salas de exposiciones, entre otros, además de la mejor infraestructura para la comunidad en general, tanto para actividades de difusión como de extensión universitaria.

Cabe mencionar que la Universidad del Pacífico celebra sus 34 años vida académica, y que sus orígenes se remontan al año 1976, con la fundación de la Escuela de Publicidad de Chile, la cual posteriormente se transforma en Instituto Profesional del Pacífico y en 1990 en la Universidad del Pacífico, gracias a la gestión de su fundador, Julio Ortúzar Prado, quien hasta la fecha sigue impulsando y promoviendo esta obra educacional que ha alcanzado un importante prestigio en Chile y en el mundo entero, lo que es confirmado por sus más de 8400 egresados que llevan adelante su exitosa vida profesional caracterizada por el espíritu innovador, el emprendimiento y la creatividad.

Hoy imparte 21 carreras en las áreas de la Comunicación, Diseño, Negocios y MKT, Ciencias Humanas y Educación, Ciencias Agropecuarias y de Salud, repartidas en sus Sedes de Las Condes, Baquedano, Av. Ricardo Lyon y en Melipilla.