Universidades Privadas ofrecen respaldo a los postulantes a la Educación Superior

La Corporación de Universidades Privadas (CUP), encabezada por su presidente Daniel Farcas, les desea el mayor de los éxitos a los miles de jóvenes que rindieron durante estas últimas jornadas la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Desde hoy empiezan una nueva etapa en sus vidas, donde cada uno comenzará a forjar su futuro.

Fueron más de 280 mil jóvenes a lo largo de nuestro país los que vivieron el proceso que está a cargo del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, entidad que el lunes 21 de diciembre entregará los resultados.

A su vez, la Corporación de Universidades Privadas destaca que también existen otros métodos que permiten evaluar las habilidades y talentos de los futuros profesionales. En este aspecto, las universidades privadas cuentan con distintos mecanismos de gran utilidad al momento de dejar de manifiesto los potenciales con los que cuenta cada alumno.

Actualmente, el 51% del alumnado que integra la comunidad universitaria de nuestro país asiste a alguna universidad privada, lo que refleja la solidez de estas instituciones que desarrollan parte importante del capital humano de Chile, generando profesionales capaces de contribuir de manera eficaz a nuestra nación.