Por Eva Flandes A., Rectora Universidad SEK; Marigen Hornkohl V., Rectora Universidad Miguel de Cervantes; Claudia Peirano R., Rectora Nacional Universidad Santo Tomás; Pilar Romaguera G., Rectora Universidad de Las Américas
Como rectoras y mujeres, no podemos dejar de condenar el agravio a la rectora Rosa Devés, efectuado mediante la exhibición de una caricatura sexista, colgada frente a la Casa Central de la Universidad de Chile.
Se trata de un acto de violencia política y simbólica contra una destacada académica, que ejerce un alto cargo público y que enorgullece a las mujeres de nuestro país.
Más allá de la causa que dicen defender quienes han realizado este acto, sus métodos manifiestan un carácter sexista y agresivo.
Quienes tenemos la tarea de liderar instituciones de educación superior no podemos permanecer en silencio frente a este hecho, que afecta no solo a una gran y reconocida rectora, sino también a todas las mujeres que ejercen un cargo público, y que daña la convivencia democrática de nuestro país.
Fuente: Diario El Mercurio