CUP Logo

Directorio

La conducción de la CUP está a cargo de un Directorio integrado por cinco miembros titulares, quienes se encargan de impulsar la marcha de la Corporación.


Cristian Nazer Astorga, Presidente.

Médico de la Universidad de Chile, es Bachillerato en Filosofía del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum y Máster en el mismo campo de estudio en la Universidad Anáhuac México. También tiene una especialización en Bioética por la Universidad del Sacro Cuore de Roma. Fue Secretario General de la Universidad Anáhuac, Vicerrector Académico de la misma casa de estudios y presidente del Consejo Superior y Vicerrector Académico de la Universidad Finis Terrae. En marzo de 2013 asumió como rector de la Universidad Finis Terrae, cargo que ocupa hasta la actualidad.

 

Claudio Ruff, Director y Secretario General CUP.

Claudio Ruff, Secretario General.

Ingeniero Comercial con mención en Administración, Máster en Finanzas y Doctor en Ciencias de la Ingeniería. Ha realizado sus estudios superiores y de especialización en diversas Universidades en Chile, Suiza, Estados Unidos y Perú. Fue Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad Bernardo O’Higgins. Actualmente es Rector de dicha casa de estudios.

 

Pilar Romaguera, Tesorera CUP.

Ingeniera comercial, Universidad de Chile. Ph.D. en Economía, Universidad de Boston. Especialista en Economía de la Educación. Fue subsecretaria del Ministerio de Educación y ha sido consultora de organizaciones como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo, PNUD, y CEPAL-UN. Fue miembro del Directorio del Consejo Nacional de Certificación para la Calidad de la Gestión Escolar de la Fundación Chile y del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad de Chile. Es miembro integrante del Comité de Políticas de Desarrollo de las Naciones Unidas. Actualmente es Rectora de Universidad de Las Américas.

 

María Olivia Recart, Directora CUP.

Ingeniera Comercial con mención en Economía de la Universidad de Concepción, y Master of Arts en Economía de Ilades/Georgetown. Durante su trayectoria, destacó como Gerente de Estudios de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción. Desde 1994 hasta 2005, lideró diversas áreas en Fundación Chile. Posteriormente, asumió como Subsecretaria de Hacienda durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Entre 2010 y 2018, fue Vicepresidenta de Asuntos Corporativos para las Américas de BHP Billiton. Actualmente, es miembro del Directorio de la Fundación Minera Escondida, del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), de Fundación Chile y del Consejo de Comunidad Mujer.

 

Santiago González Larraín, Director CUP.

Magíster en Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ingeniero Civil en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile, con un Postítulo en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Chile y un Diploma en Evaluación de Proyectos en la Universidad de Chile.

Dentro de su dilatada trayectoria profesional, entre los años 2008 y 2010, desempeñó el cargo de Ministro de Minería de la República de Chile, durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, asumiendo también en dicho periodo la presidencia de los Directorios en las empresas públicas, CODELCO, ENAP y ENAMI. En el ejercicio de su gestión le correspondió presidir la Comisión Chilena del Cobre, COCHILCO, entidad gubernamental destinada a fiscalizar y evaluar la gestión de la gran minería del cobre estatal.


Equipo

La gestión administrativa y comunicacional está a cargo de:

  • Paulina Hidalgo, Directora de Desarrollo
  • Inés Aravena, Asesora Legal
  • Ítalo Giraudo, Coordinador de Proyectos
  • Pablo Carvajal, Coordinador Feria Laboral