Entre las primeras 1.300 instituciones de educación superior a nivel mundial se ubican nuestras instituciones socias: Universidad Bernardo O´Higgins (por primera vez) y la Universidad Autónoma de Chile, según la novena edición del ranking QS Best Student Cities 2022. A esta gran noticia para la UBO y la UA, destacamos que el ranking las incluyó dentro de las nueve instituciones más nombradas para estudiar en nuestra capital y sexta dentro de las privadas.

Esta clasificación mide a las universidades con mayor preferencia por parte de los estudiantes y, como metodología, considera factores como las clasificaciones universitarias, seguridad, conveniencia, asequibilidad y la diversidad dentro del cuerpo estudiantil de la red de educación superior QS (Quacquarelli Symonds).

Además, Santiago se destacó como la segunda mejor ciudad latinoamericana donde estudiar, ubicándola en el puesto 57 del mundo, señalando que, señala, “Santiago, hogar de nueve de las mejores universidades de Chile, es un popular destino de estudios en América Latina”.

El ranking QS World University Rankings es considerado como una de las evaluaciones de casas de estudios de mayor prestigio en el mundo, debido a su metodología y al volumen de información que utiliza para su desarrollo. Más de 95.000 estudiantes y graduados son evaluados para decidir cuáles son los destinos que más prefieren.