La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) le entregó la Acreditación Institucional a la Universidad SEK hasta septiembre del 2024. Este importante reconocimiento pone de manifiesto el trabajo continuo de la casa de estudios y sus avances en excelencia académica para generar un impacto positivo en la sociedad.
Junto con esta buena noticia, la USEK vuelve a ser miembro activo de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), aportando con su proyecto educativo a nuestro objetivo conjunto de fomentar, desarrollar y perfeccionar las actividades de educación superior que imparten las instituciones de educación superior privadas.
Esta distinción fue un complejo proceso de más de dos años que, aplazados por la crisis social y luego la sanitaria, causó retrasos para su obtención. Sin embargo, finalmente se determinó su acreditación por 3 años en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, reconociendo su desarrollo y mejoras, luego de acoger el recurso de apelación interpuesto en agosto pasado ante el Consejo Nacional de Educación (CNED) para revertir la decisión de la CNA de no otorgarles la acreditación.
La rectora Eva Flandes agradeció el constante apoyo recibido por la CUP y comunicó su importancia a futuro. “Sin duda, la acreditación institucional es un hito largamente esperado, pero no es el final del trayecto, por el contrario, es el inicio de una nueva etapa. Sabemos que los desafíos que impone hoy el sistema de educación superior son grandes y debemos prepararnos para enfrentarlos con éxito”.