En medio de su visita a Chile para participar del cambio de mando presidencial, el Rey Felipe VI de España participó este jueves 10 de marzo en la recepción organizada por la Embajada de España en Chile, para los representantes de la colectividad española en el país, evento al cual fue invitada la rectora de la USEK, señora Eva Flandes Aguilera.

El lugar de encuentro fue el Estadio Español de Las Condes, oportunidad en la que el Rey saludó a los dirigentes de la entidad, socios presentes, autoridades diplomáticas e invitados especiales.

La reunión contemplaba el saludo protocolar al Rey de parte de todos los invitados, momento en el cual la Rectora Flandes se presentó como la primera autoridad de nuestra Universidad. “Tuve la posibilidad de saludar al Rey y darle a conocer el rol que cumple nuestra Universidad y la Institución Internacional SEK en Chile y el mundo”, señaló..

El Rey Felipe VI viajó a Chile en compañía del presidente del Senado, Ander Gil; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y el secretario de Estado, Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez.

Su visita al país contempló reuniones con el Presidente de la República saliente y entrante, y diversas actividades protocolares relacionadas con la toma de posesión del presidente Gabriel Boric Font.