Este lunes 11 de abril se confirmó la adquisición, por parte de la Universidad Bernardo O’Higgins, del Hospital del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), ubicado en la comuna de Santiago. El edificio cuenta con servicio de urgencias, hospitalización, laboratorios, salas de procedimientos y tres pabellones quirúrgicos, entre otros.
El objetivo de la operación, que contempla una inversión inicial de $5.711 millones, es desarrollar el nuevo Complejo Clínico de la casa de estudios, y que reunirá –en sus más de 5.500 metros cuadrados edificados– disciplinas relacionadas con la salud humana, animal y medioambiental. Además, proyectan invertir otros $6.300 millones en infraestructura, laboratorios y equipamiento en los próximos cinco años.
Esta no es la primera inversión en bienes raíces de la Universidad Bernardo O’Higgins: en los últimos cinco años, la casa de estudios ha desembolsado cerca de $19.000 millones en infraestructura y equipamiento destinados a la investigación y el desarrollo en temas de salud.
“Este nuevo paso se da en el marco de nuestros propósitos institucionales y objetivos estratégicos propuestos al 2030 y viene a potenciar el trabajo que ya estamos realizando en las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Médicas y nuestro Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad”, destacó el rector de la UBO, Claudio Ruff.
Fuente: Diario Financiero