Con una invitación a los participantes a ser “valientes, disruptivos, a reescribir las reglas y  desafiar lo establecido”, Daniela López, Analista Senior de Proyectos AT y Marca Empleadora de WallMart, dio inicio al segundo taller del ciclo de conversaciones con empresas organizadas por la Corporación de Universidades Privadas.

El jueves 12 de mayo, tuvo lugar la charla “Marca Empleadora y Atracción de Talento” de Walmart Chile, en donde se compartió la propuesta de valor de la compañía para sus trabajadores y cuya presentación estuvo a cargo de tres expositoras: Ana Camila Molina, Analista de Atracción de Talento; Daniela López, y Marifé Troncoso, Practicante de Atracción de Talento, todas colaboradoras de este gigante del retail.

La tradicional frase cliché de las ofertas de trabajo “Buscamos recién egresados, pero con 2 años de experiencia”, no forma parte de la manera en qué esta empresa atrae nuevos talentos. “Sabemos lo difícil que es encontrar el primer trabajo cuando estamos recién egresados. En las vacantes piden infinitos requisitos, que uno salga de la universidad y además, ser senior.”, explicaron.

Las tres etapas de atracción de talento son secuencialmente: el reclutamiento, la entrevista por competencias y, finalmente, con la jefatura de área. Al respecto, Daniela López dejó un importante consejo para las entrevistas: “Lo más importante es que sean ustedes mismos, que puedan expresar todo lo que saben y que esta sea la mejor forma de conocernos”.

La experiencia de sus colaboradores se relaciona con su cultura y marca reclutadora. “Nosotros creemos que la cultura, las herramientas y el entorno logran una ventaja competitiva” y “Una buena experiencia de nuestros colaboradores genera un buen impacto que se refleja en una alta satisfacción de los clientes finales”, explicó.

Sus atributos buscan crear un espacio seguro para que cada colaborador pueda ser sí mismo y su mejor versión, porque “lo importante es que todos somos parte y podemos aprender de las diferencias y trabajar en conjunto”, enfatizó Marifé Troncoso al final de la presentación.

Enlace al taller: https://www.youtube.com/watch?v=h72cJFhSrm0&t=760s

Sitio web: www.somoswalmartchile.cl