Con la presentación “Conoce la Cultura Google” a cargo del Especialista de Programas Universitarios de esta compañía, Juan Laverde, el jueves 5 de mayo la Corporación de Universidades Privadas (CUP) dio inicio al ciclo de conversaciones con empresas, previas a su Segunda Feria Laboral.

Durante esta actividad, el expositor dio a conocer “la filosofía de reclutamiento” de Google, aclarando que es un mito la dificultad para postular a una multinacional de tecnología tan grande como esta. Juan Laverde al contar su experiencia respondió a esa habitual duda. “No tenía la meta de trabajar en Google porque pensaba que no me escogerían, pero ya llevó 4 años, primero en ventas y ahora trabajando con estudiantes”, señaló.

Según Laverde, parte de esta cultura es su compromiso con crear una fuerza laboral representativa, invitando a que sus nuevos trabajadores y colaboradores desarrollen sus habilidades y creatividad.

¿Se necesita una profesión en particular para ser un “googler”? según Laverde, no, pero aclara que es importante tener la capacidad de compartir las ideas con el resto. “He conocido un montón de gente que no ha estudiado Ingeniería o no eran los más aplicados de su clase”, explicó.

Algunos beneficios de trabajar en Google es que hay movilidad interna y muchas oportunidades de crecimiento. Y si bien el inglés relevante, según Laverde para los postulantes a cargos en Latinoamérica no es excluyente “lo importante es poder comunicarte y una vez dentro, puedes hacer cursos de inglés para avanzar en el idioma y poder postular a otros cargos”.

El  ciclo de conversaciones con empresas CUP, tendrá lugar todos los jueves de mayo y junio, en el marco de la segunda Feria Laboral, que este año se desarrollará entre el 03 y el 10 de agosto.  Al igual que la versión anterior, esta actividad busca ser un espacio de encuentro entre los egresados de sus universidades y el mundo del trabajo.

Para conocer en extenso la presentación, ingresa al enlace del taller en el canal de YouTube de @cupchile: https://www.youtube.com/watch?v=Nr1cPdT_4fY&t=226s