Valeria Proboste, 3PM Operations Manager & Sustainability de Unilever, junto con invitar a los interesados a ser parte de la compañía con presencia en 150 países, detalló parte de la estrategia de la empresa para promover un desarrollo sostenible. 

El jueves 9 de junio se desarrolló el sexto ciclo de conversaciones con grandes y reconocidas empresas, iniciativa propiciada por la Corporación de universidad Privadas -CUP- en el marco de la segunda versión de la Feria Laboral CUP, que este año se realizará entre el 3 y el 10 de agosto próximo.

Esta vez el turno fue de la multinacional británica Unilever, creada en 1929, con presencia en la actualidad en 150 países, centrando su negocio en la fabricación de productos de cuidado personal, industria alimentaria y productos de consumo.

La charla contó con la sólida e ilustrativa ponencia de Valeria Proboste, 3PM Operations Manager & Sustainability de Unilever, acompañada en la ocasión por Loreto Carrillo, líder de Talento, quien respondió las inquietudes de los interesados en ser parte de la empresa. 

Durante su ponencia, Proboste enfatizó que los esfuerzos de la compañía que representa están puestos en “hacer de la sostenibilidad algo cotidiano”, que es también parte de los requerimientos del consumidor actual “que buscan empresas comprometidas con la comunidad y que además se responsabilicen por el cuidado del medio ambiente”, apuntó. 

En esa misma línea, la ejecutiva precisó que Unilever “promueve el desarrollo sostenible”, para lo cual resulta indispensable “detectar cuáles son los problemas que tenemos como planeta y como sociedad”. En ese sentido, la compañía internacional detectó dos grandes áreas de trabajo: la crisis climática y la inequidad social

“Como mundo empresarial no podemos estar lejos de esta realidad. Así es como la empresa establece como prioridad hacer algo y aportar desde nuestra posición de ser una gran compañía de consumo masivo. Queremos usar esa plataforma para hacer cambios significativos para la sociedad”, enfatizó Proboste.

Al final de la presentación, Loreto Carrillo contestó algunas dudas de los participantes relacionadas con los programas de prácticas y ofertas laborales. Al respecto, dejó a todos invitados a estar atentos a las oportunidades que Unilever promociona a través de su portal oficial: https://www.unilever-southlatam.com/carrera-en-unilever/