Las 15 instituciones agrupadas en la Corporación de Universidades Privadas propiciarán la feria laboral universitaria más importante del país, instancia que se desarrollará entre el 3 y el 10 de agosto.

Luego de una exitosa primera versión de la Feria Laboral Cup, en la que participaron más de 210 prestigiosas empresas nacionales y multinacionales, las que ofrecieron más de 3.600 vacantes de empleo para los más de 4.800 postulantes que se registraron para la instancia, la Corporación de Universidades Privadas -CUP-, consorcio educacional que agrupa a 15 instituciones de educación superior, alista la segunda versión del certamen.

En formato online, para llegar a un amplio número de jóvenes profesionales, la segunda versión de la Feria Laboral CUP se efectuará entre el 3 y 10 de agosto con el objetivo de generar una plataforma de encuentro entre profesionales y estudiantes con instituciones y empresas; además de entregar herramientas útiles para su desarrollo profesional.

En la ocasión, se espera superar el número de empresas participantes, así como también la cifra de inscritos y de vacantes laborales, poniendo énfasis este año en la empleabilidad de jóvenes profesionales y mujeres, quizá dos de los estamentos más afectados por la crisis sociosanitaria que todavía golpea a Chile y el mundo.

Algunas de las empresas que confirmaron su participación en la Feria Laboral CUP son Red Salud, Banco Itaú, Walmart, CMPC, Unilever, Zurich, Nestlé, Codelco y Google, solo por nombrar algunas de las más importantes.

La instancia no solo se propende como una oportunidad concreta para que los titulados y egresados de las instituciones adscritas a CUP puedan encontrar un puesto de trabajo o su práctica profesional, sino que durante los ocho días de la feria habrá distintas charlas especializadas donde se enseñarán a redactar “currículos ganadores” o cómo gestionar el fracaso, que son aspectos de suyo relevantes para quienes buscan insertarse en el campo laboral.

Para mayores detalles, los invitamos a ingresar en www.ferialaboralcup.cl.