La Corporación de Universidades Privadas agrupa a diversas universidades privadas chilenas que, desde distintas perspectivas, desarrollan proyectos educacionales. Es la generosidad y diversidad la que permite buscar acuerdos y consensos que tienen como fin último el logro del bien común y desarrollo integral de nuestra nación.
Nuestros objetivos
- Aunar criterios en la toma de decisiones que afecten a sus componentes y formular peticiones a las autoridades públicas, ejecutivas, legislativas y jurisdiccionales, en nombre y representación de las universidades miembros.
- Establecer esferas de acción común o complementaria, tales como bancos de datos computacionales, bibliotecas, campos de deportes y de esparcimiento u otros semejantes.
- Llevar a efecto estudios o investigaciones en aspectos de interés común y emprender actividades docentes, de extensión y/o de investigación.
- Adoptar estrategias comunicacionales armónicas y/o conjuntas.
- Velar por la defensa y por el prestigio de la educación superior universitaria de carácter privado, pudiendo adoptar aquellas decisiones que fueren necesarias para alcanzar una efectiva excelencia en el ejercicio de las actividades académicas, así como por su reconocimiento en todos los niveles del desenvolvimiento nacional.
- Procurar una plena libertad de enseñanza y autonomía de las universidades privadas en conformidad con las disposiciones legales respectivas.
- Establecer, operar y mantener los servicios de interés común que requieran y determinen sus asociados para el cumplimiento de los fines de la Corporación.
Los principios que nos mueven:
- Autonomía universitaria.
- Libertad de enseñanza.
- Diversidad de proyectos educativos.
- Igualdad ante la ley.
- Inclusión y movilidad social.
- Equidad, no discriminación arbitraria.