El Consejo de Universidades Privadas Acreditadas (CUPa) en conjunto con Chile Científico, realizarán esta semana, su segundo conversatorio en donde queremos compartir experiencias y debatir con expertos, sobre temas vinculados a la Educación Superior.

En esta actividad, conversaremos sobre “Salud mental y uso de drogas en estudiantes universitarios chilenos”, y contaremos con la participación de:

  • Dra. Alejandra Rossi, Directora del Magíster en Neurociencia Social UDP. Investigadora Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social. Experta en endocrinología del comportamiento.

“Estrés en la era de la abundancia y el montaje de la mente”

  • Dr. Julio Armijo, Director de Investigación y Psiquiatra del Instituto Chileno de Trastornos de Personalidad.

«Desestigmatización de los trastornos psiquiátricos en estudiantes universitarios: ¿Cómo acceder al cuidado necesario de nuestra salud mental?»

  • Selva Careaga, Jefa Área Prevención del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

«Análisis sobre el primer estudio sobre drogas en la educación superior».

La actividad se realizará el jueves 31 de mayo, a las 9:30 hrs., en la Sala Postgrados N° 4 de la Universidad Autónoma (Pedro de Valdivia 425. Santiago).

Agradeceremos confirmar su asistencia al siguiente mail: phidalgo@cupchile.cl (Cupos Limitados).