Con el fin de compartir experiencias y debatir con expertos, sobre temas vinculados a la Educación Superior, el Consejo de Universidades Privadas Acreditadas (CUPa) en conjunto con Chile Científico,  este jueves realizarán su tercer conversatorio del año.

En esta actividad, la temática central será “Equidad de género y acoso sexual en la academia – Normativas y acciones”, y contará con la participación de:

  • Pilar Romaguera,Ingeniera comercial de la Universidad de Chile, Ph.D. en Economía, Universidad de Boston y especialista en Economía de la Educación. Actual rectora de la Universidad de Las Américas.
  • Verónica Retamal, Abogada de la Universidad de Chile, actualmente es asesora y coordinadora del área universidades y Vicepresidenta de la Comisión de Equidad de Género del Ministerio de Educación.
  • Vania Figueroa, Miembro de la red de Investigadoras, trabaja por el empoderamiento de las mujeres en el ámbito político y científico. Bioquímica y Ph.D. de la Universidad de Valparaíso, también es Investigadora y profesora asistente del Instituto de Ciencias de la Salud, Universidad de O´Higgins.
  • Marcela Oñate, Socióloga, Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas. Analista del Departamento de Estudios y Gestión Estratégica y parte del equipo técnico para el Plan Institucional de Género de CONICYT.

La actividad se realizará, el jueves 28 de junio a las 9:00 hrs., en el Auditorio Campus Providencia de la Universidad de Las Américas, (Av. Manuel Montt 948, Providencia).

Agradeceremos confirmar su asistencia al siguiente mail: phidalgo@cupchile.cl (Cupos Limitados).