Con el objetivo de fortalecer la articulación entre la formación académica y las demandas laborales, autoridades de distintos gremios universitarios particulares de la región se dieron cita en Panamá en el VI Encuentro de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribes de Universidades Privadas (Realcup), organizado por la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (Auppa).

En la actividad, que contó con la participación del Secretario General de la Corporación de Universidades Privadas de Chile (CUP Chile) y rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Claudio Ruff, las autoridades presentes lograron sustentar tendencias, casos de éxitos y propuestas para hacer frente a los retos de la educación superior. Entre las temáticas tratadas estuvieron las relacionadas con las buenas prácticas, asociatividad y cooperación, investigación, visibilidad de la iniciativa privada en la región y formas renovadas de financiamiento.

Durante el encuentro, el presidente de la Realcup, Héctor Sauret, resaltó que en el último medio siglo las universidades privadas de América Latina y el Caribe, están con una incidencia en torno del 60% de la matrícula universitaria.