CUP Logo

Con la presencia del ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, el presidente de AIELF, Alain Redslob y el rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Claudio Ruff, se dio inicio al “61° Congreso de Association Internationale des Economistes de Langue Française”, AIELF, evento de clase mundial que se realiza por primera vez en Latinoamérica y que busca analizar el desarrollo de la economía y la eficiencia de la investigación en este ámbito.

En la ocasión, el ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno dijo que “sin lugar a dudas, esta instancia de tres días será aprovechada no sólo por los participantes, sino que también por los docentes y estudiantes. Tuve la oportunidad de ver en detalles el programa, hay economistas con una amplia trayectoria y es un privilegio tenerlos acá en la Universidad Bernardo O’Higgins”.

Alain Redslob, presidente de AIELF, afirmó que “es la primera vez, en los 100 años de historia de la organización, que este congreso llega a Latinoamérica y específicamente a Chile. Estamos muy contentos con la organización y por haber elegido a la UBO como anfitriones”.

Adicionalmente, el secretario general AIELF, Roger Tsafak, comentó que “Chile es un país sumamente importante en el ajedrez mundial de América Latina y como organización estamos felices de poder hablar de economía en francés y de analizar la realidad económica de Chile”.

Según explicó el rector de la UBO, Claudio Ruff, “este evento es una gran oportunidad para mostrarle al mundo lo que hemos hecho como país e intercambiar ideas con otros investigadores que provienen de más de 30 países”.

El evento, que se llevará a cabo entre los días 27 y 29 de mayo, se enmarca dentro de la “Semana Internacional UBO” y contará con la presencia de 75 expositores de primer nivel entre los que destacan el economista Alain Juillet, asesor de los expresidentes Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy, y Philippe Clerc, presidente de la Asociación Internacional Francófona de Inteligencia Económica. Ellos analizarán su visión global actual, profundizando en cómo la inteligencia económica hoy es un elemento indispensable para el desarrollo estratégico de las empresas y de las políticas públicas.

Expertos de más de 30 países se reúnen en la UBO por primera vez para analizar la economía mundial Contador: 0 / 5 (0votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *