La transición entre la educación media y la universitaria es un momento de muchas dudas que, en algunas ocasiones, también causan inseguridades en los estudiantes de pre grado. Más aún frente a la amplia oferta educativa superior, las fechas y procesos de selección; pero por sobre todo, determinar cómo escoger la carrera adecuada puede ser abrumador.

Vivimos en un mundo conectado y como tal, necesitamos hacer vínculos entre elementos conocidos pero de una forma diferente. Atendiendo a esto, desde la Corporación de Universidades Privadas (CUP), apoyamos a nuestras 12 universidades socias en su vinculación con los colegios y sus estudiantes a través de la Expo Universitaria.

Este evento se realizará -de forma online- del 5 al 12 de enero de 2022 y reunirá en un solo lugar, toda lo que necesitas para que resuelvas bien informado, qué estudiar, dónde hacerlo y cómo ingresar. 

En esta expo encontrarás las ofertas académicas de las 12 universidades CUP, podrás asistir a talleres y charlas sobre carreras (profesionales y técnicas); información sobre becas y financiamientos, además de realizar test vocacionales que te ayuden a descubrir cosas de ti mismo que te orientarán sobre la profesión que quieres o incluso, detectar alguna que no habías considerado.

Elegir tu carrera y como te ves a futuro laboralmente, va de la mano con la institución en la que estudies. Cada proyecto educativo de nuestras universidades socias tiene un sello distintivo que tú puedes explorar a través de sus mallas curriculares, lineamientos pedagógicos, vida universitaria, investigación e innovación y más.

La Directora de Desarrollo de la Corporación de Universidades Privadas, Paulina Hidalgo, explicó la importancia de esta actividad. “Esperamos que esta sea una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan en un solo lugar la amplia variedad de ofertas académicas de nuestras universidades. Cada uno de sus proyectos educativos tiene un sello distintivo que queremos dar a conocer, junto a sus becas y procesos especiales de admisión. Estamos convencidos que a través del trabajo colaborativo se logran mejores resultados y los impactos son mayores.»

Te invitamos a descubrir estas propuestas académicas y sus características distintivas que serán claves para tu formación y posterior ejercicio de tu carrera. Conoce, investiga y crea tu propia lista de intereses visitando los stands de cada una de las universidades y entre las 60 carreras de los ámbitos humanista, matemático y ciencias que imparten. Además, encontrarás material de interés y/o podrás contactarte directamente con alguien que aclarará tus dudas para que escojas paso a paso, bien informado y seguro, qué vas a estudiar.

Inscríbete aquí