El viernes 3 de junio, rectores de la Corporación de Universidades Privadas (CUP Chile) se reunieron con el Ministro de Educación, Marco Ávila y la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, actividad que forma parte de la agenda de relacionamiento de las autoridades de gobierno con las distintas agrupaciones de educación superior.

Los temas de salud mental y género iniciaron una conversación que se prolongó por una hora, en donde los rectores comentaron las acciones que están tomando sus casas de estudio en estas materias, así como los programas de recuperación de aprendizajes que se están desarrollando por los efectos que ha tenido la pandemia en las comunidades estudiantiles.

Otro tema que fue abordado durante la reunión fue el de financiamiento de educación superior, en donde el ministro comentó que se está trabajando en un plan de condonación del CAE y en la definición de un nuevo sistema de financiamiento. Respecto a este último tema, invitó a la CUP a entregar propuestas y trabajar en conjunto en este nuevo sistema de financiamiento para los estudiantes que acceden a la educación superior.