En esta primera reunión del año, entre el Comité de Género, inclusión y diversidad de la CUP y la SES, se abordaron diferentes materias normativas y legales.

En un encuentro que fue catalogado por ambas partes como de “productivo”, representantes de la Superintendencia de Educación Superior (SES) y líderes del Comité de Género, Inclusión y Equidad de la Corporación de Universidades Privadas (CUP) se reunieron el jueves 14 de marzo en las instalaciones de la SES.

La actividad se inició con una revisión al documento con consultas y comentarios enviados a la SES a fines del 2023 por el Comité CUP, que en esta ocasión estuvo representado por Angela Morales Ravest, Jefa de la Unidad de Género y Diversidad de la Universidad Central (UCEN); Javiera Hauser Dacer, Directora de Inclusión y Equidad de Género de la Universidad Viña del Mar (UVM); Catalina De La Cruz, Directora de Equidad de Género, Diversidad e Inclusión de la Universidad Autónoma de Chile (UA), Pía Espinoza Chacoff, Directora de Género de la Universidad de Las Américas, Daniela Sarras, Directora de la Oficina de Promoción de la Dignidad de la Persona  de Universidad Finis Terrae y Paulina Hidalgo, Directora Ejecutiva de la CUP.

En la reunión, Vanessa Doren, Asesora de Género, y Daniella Maureira, fiscal de la Superintendencia de Educación Superior, representaron a la SES. Ambas partes expresaron su aprecio por la oportunidad de intercambiar puntos de vista y resolver dudas sobre la implementación de normativas en las instituciones de educación superior.

Paulina Hidalgo, directora ejecutiva de la CUP, subrayó la importancia de mantener esta mesa de trabajo ante la incertidumbre que todavía generan estas nuevas normativas. Por su parte, la SES manifestó su compromiso de continuar abriendo espacios de diálogo y recibiendo retroalimentación de las instituciones educativas.

La reunión, que se extendió por casi dos horas, sentó las bases para futuros encuentros y acciones colaborativas entre ambas partes para este año, en beneficio de una educación superior más inclusiva y equitativa en Chile.