Comité de Discapacidad y Neurodivergencia de la CUP sesiona en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano

julio 21, 2024

La reunión avanzó en la creación de protocolos interuniversitarios y destacó la colaboración entre instituciones para apoyar a estudiantes con discapacidades o neurodivergencias.

El Comité de Discapacidad y Neurodivergencia de la Corporación de Universidades Privadas (CUP) celebró su primer encuentro presencial en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, después de varias reuniones telemáticas. Este comité, que reúne mensualmente a 16 diversas instituciones educativas, tiene como objetivo establecer mesas de trabajo y espacios de reflexión para apoyar a estudiantes con discapacidades o neurodivergencias.

Durante el encuentro en la UAHC, se avanzó en la creación de protocolos destinados a unificar criterios y estándares a nivel interuniversitario. “Buscamos generar espacios de colaboración para discutir buenas prácticas, donde las unidades de cada universidad presenten sus casos de éxito y desafíos, con el fin de conocer cómo operan sus áreas y dependencias”, señaló Paulina Hidalgo, directora ejecutiva de la Corporación de Universidades Privadas.

La ejecutiva destacó la reunión como un hito importante en la promoción de la inclusión en la educación superior.

En espera del próximo encuentro del Comité de Discapacidad y Neurodivergencia de la CUP, se anticipa la redacción de un borrador con aportes de académicos y la organización de un congreso internacional sobre el tema. Estos esfuerzos continuarán de manera colaborativa entre las 16 universidades que conforman la CUP.