Nuestro objetivo es presentar y discutir cómo el ejemplo Canadiense para apoyar a científicos en etapas iniciales de sus carreras (ECI por sus siglas en Ingles), ha impactado de forma positiva en el desarrollo de ciencia más diversa, innovadora y conectada con la comunidad. La rápida transformación del escenario científico en Chile, presenta un nicho ideal para sembrar nuevas ideas que se transformarán en nuevas tecnologías, beneficiando económicamente como también en calidad de vida a todos los Chilenos. 

Pretendemos generar una instancia de sana discusión acerca de la importancia para Chile de potenciar ideas innovadoras y abrir nuevas lineas de investigación lideradas por científicos jóvenes, de manera similar a como lo ha hecho Canadá durante los últimos años. Nuestro simposio también cubrirá otros tópicos relevantes para avanzar en la ciencia, incluyendo innovación, equidad de genero, participación de la comunidad, emprendimiento, participación del sector privado, tutorías y redes de colaboración internacional.

Organizan:

Universidad Autónoma de Chile, Universidad de Talca, Universidad Mayor, University Of Ottawa, Facultad de Medicina Universidad de ChileBioEngineering and Therapeutic Solutions (BEaTS) Division of Cardiac Surgery, Center Of Applied Nanotechnology y Centro de Bioinformática y Simulación Molecular.